abril 18, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 362 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió a la Federación y el Estado actuar cuanto antes en El Mante, para evitar que por las condiciones e inseguridad haya una afectación masiva en el sector empresarial.

Christian Pérez Cosio, secretario técnico de ese organismo, comentó que tienen información de que en ese municipio existe un clima adverso para los empresarios, citando como prueba la salida de empresas como Lala, Sello Rojo, Domino’s, Pepsi entre otras.

«Es cierto lo que está ocurriendo en Mante, desgraciadamente se están dando situaciones de inseguridad que están propiciando este cierre de negocios y ni a la sociedad ni a nosotros como Cámara de Comercio no nos conviene ese clima adverso», comentó.

Ante la situación, adelantó que van a dialogar con el Estado y pedirán que éste a su vez haga lo mismo con la Federación, porque aseguró urge buscar un esquema de inseguridad para esa zona específica de Tamaulipas para evitar que las empresas se vayan.

«Es lamentable que se esté dando esa situación pero vamos actuar nosotros como Fecanaco para pedir a las autoridades que tomen las medidas correspondientes tanto a nivel estatal como federal», apuntó.

Pérez Cosio añadió que sí hay preocupación en el sector comercio, porque son empresas grandes que cuando se retiran también se genera desempleo.

«Es decir es toda una cadena económica que se está afectando porque estas empresas contribuyen a la economía de esa región, los empresarios del Mante han manifestado su preocupación, pediremos que se refuerce la vigilancia y que se haga un operativo especial en esa zona, también en la rutas que van hacia Mante».

Para concluir el empresario comentó que como sociedad y organismos empresariales «pediremos el apoyo de las autoridades y que volteen a ver a Mante, porque no queremos que se llegue a presentar una afectación masiva o situaciones que puedan derivar en un caos mayor, por eso es importante actuar ahorita», concluyó.

Comentarios