abril 24, 2024
Publicidad
mayo 18, 2018 | 331 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – La mayoría de la obra pública que se está ejecutando en Victoria y la región centro es acaparada por empresas foráneas y esa es la razón por la cual gran parte de los obreros de la localidad no tienen trabajo, reveló Enrique Bocanegra Cedillo.

De acuerdo a estimaciones del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Victoria, un cuarenta por ciento de los dos mil trabajadores adheridos a esta central obrera siguen sin trabajo.

Recordó que en el pasado han tenido que recurrir al emplazamiento a huelga como medida de presión para que los gobiernos federal, estatal y municipal los tome en cuenta.

“Lo que pasa es que la mayoría de las empresas que llegan a ganar alguna licitación no son de aquí, sino que vienen de otras partes del país y traen su cuadrilla de personal y esa es la razón por la cual se pierden desde un 10 hasta un 50 por ciento de los empleos generados”.

Enrique Cedillo también comentó que muchas empresas foráneas firman contratos con sindicatos nacionales que no cuentan con seccionales en Victoria por lo que, aunque se generen fuentes de empleo, igual los trabajadores de la CTM no tienen trabajo.

“En ocasiones se nos van el 10 por ciento de los empleos, otras veces el 50 por ciento, pero también hemos tenido casos donde hemos perdido la totalidad de la obra por esta situación”.

Comentarios