abril 19, 2024
Publicidad
mayo 18, 2018 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) calificó como una buena medida los operativos para aplicar la Norma 012, que se refiere a pesos, dimensiones y velocidad, en las carreteras federales que atraviesan la entidad, pues coadyuvará a reducir la estadística de accidentes.

Así lo señaló Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Canacar en la zona sur de Tamaulipas, quien agregó que, independientemente de la observancia de leyes y reglamentos, cada empresa tiene controles internos sobre operadores de sus unidades.

El empresario comentó lo anterior, después de que la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciara la puesta en marcha de operativos para vigilar que los conductores de unidades de carga respeten los límites de velocidad, ante el elevado índice de percances.

“Es algo muy bueno que la Secretaría haga respetar esta norma, estamos conscientes que se han presentado muchos accidentes, principalmente en las carreteras Zaragoza-Victoria y Juan Capitán-El Chihue, por eso consideramos que esta medida coadyuve a bajar la estadística”, comentó.

Saldívar Caballero añadió que lo ideal sería que al menos una vez al mes se aplicara esta vigilancia, porque con ello se desalentaría a los operadores que exceden la velocidad permitida en las vías estatales y federales.

“Algunas empresas cuentan con psicólogos industriales que revisan a los operadores de los camiones, porque se trata evitar y corregir cualquier falla que se pueda presentar, así como darles constantes pláticas sobre cómo mejorar su trabajo en cuanto a seguridad. Como empresarios estamos conscientes que existen riesgos y desde luego pérdidas, por lo que somos los más interesados en reducir el índice de accidentes”, concluyó.

Comentarios