abril 25, 2024
Publicidad

Evocan el paso de Yves Sain Laurent

mayo 18, 2018 | 110 vistas

Como un tributo a la dupla perfecta recordada por dotar a la indumentaria femenina de sofisticación y vida en los años sesentas, nace el museo de Yves Saint Laurent en la capital francesa, en donde cuatrocientos cincuenta metros cuadrados evocan el tiempo en el que Yves Henri y Pierre Bergé fusionan su talento para cambiar la perspectiva que se tenía sobre la moda.

Fue en el mes de marzo, el día veintidós para ser exacta, cuando tuve la oportunidad de viajar a París y conocer el emblemático recinto que alberga fotografías, prendas icónicas, videos, libros y objetos que fueron parte de la vida de los creadores de la firma parisina YSL.

El sentimiento de estar en otra época comienza desde la recepción, la cual es exactamente la misma en donde las clientas esperaban ser atendidas para sus pruebas de vestuario con Yves Saint Laurent.

El paseo inicia con un video en el que muestra diversas colecciones del creativo en su paso por la moda. Después, encontrarás los pasillos con bocetos y piezas icónicas que llevan directo al estudio en donde salían todas esas propuestas que se convertían en tendencias en un abrir y cerrar de ojos.

La atmósfera del museo es creación de la escenógrafa Natalie Crinière y el decorador Jacques Grange. Por otra parte, el lugar ya se prepara para presentar en el mes de octubre la primera exposición atemporal “El Asia imaginario de YSL”, la cual estará disponible hasta el mes de enero del próximo año.

Sin duda alguna este mágico lugar es para todas aquellas personas apasionadas por el mundo de la moda, el cual puedes visitar de martes a domingos en un horario de once de la mañana a seis de la tarde y los boletos pueden ser adquiridos vía internet.

Así que si próximamente visitas la Ciudad de la Luz, no dudes en poner esta galería ubicada en la Quinta Avenida Marceau en tu lista. Además, a unas cuatro cuadras se encuentra el Puente del Alma que atraviesa el río Sena, donde al igual que yo, podrás disfrutar de una deliciosa crepa con vista a la Torre Eiffel al terminar el recorrido.

Comentarios