abril 19, 2024
Publicidad

Impugnarán designación del titular de Obras

mayo 18, 2018 | 141 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Al considerar que en la designación del Ingeniero Alfredo Trejos de la Peña como Director de Obras Públicas no existió quórum, los regidores que abandonaron la sesión de Cabildo este miércoles impugnarán la decisión tomada.

Los regidores inconformes son: Abel López, Tere Sosa, Lizbeth García Aldape, José Luis Ortiz, Astrid Ruiz Mancilla, América Sandoval, José Antonio Heredia y Carlos Sottil que representan a las fracciones políticas del PRI, PRD, PAN y el Verde Ecologista de México.

Y es que un día de la sesión de cabildo, hubo una reunión de trabajo en donde se acordó que se presentaría una terna para elegir al director de Obras Públicas, sin embargo cinco minutos antes de la sesión de Cabildo se les entrega el orden del día en donde se les indicaba que el procedimiento era una designación.

Dicha situación que generó molestias entre los ediles al grado que la discusión del punto duró más de una hora pues la votación estaba empatada, pero con el voto de calidad de la alcaldesa en funciones, se tomó protesta al ingeniero Alfredo Trejos de la Peña.

Tras lo sucedido, el grupo de ediles inconformes abandonó la sesión de cabildo y ahora la regidora América Sandoval Morales asegura que se habrá de impugnar la decisión.

Sandoval Morales negó que la postura de los regidores obedeciera a cuestiones políticas e indicó que, aunque se encuentran inconformes sí acudirán la próxima sesión en la que exigirán que se dé marcha atrás a la designación de Trejos de la Peña.

«Vamos a acudir, de hecho nosotros vamos a impugnar la sesión porque no tenían quórum para seguirla tenía que haber una mayoría no la había, la molestia de todos nosotros fue que no fuimos tomados en cuenta, comenté que en otras ocasiones que hay puntos menos importantes la han impugnado y nadie de los regidores ha dicho nada ni ha manifestado la inconformidad hasta el día de ayer que todos alzaron la voz y nos salimos no podemos permitir que sigan pasando las cosas así”, dijo.

Comentarios