abril 18, 2024
Publicidad

Llegará el 5 de junio la ‘biblioteca flotante’

mayo 18, 2018 | 215 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A partir del próximo cinco de junio, la biblioteca flotante más grande del mundo llamada “Logos Hope” que transporta más de cinco mil libros llegará al muelle tres del puerto de Tampico.

Se trata de una embarcación de bandera alemana que cuenta con un área de más de 600 metros para exhibir más de medio millón de libros de ciencia, tecnología, deportes y con una tripulación multicultural de casi 400 voluntarios.

En rueda de prensa, directivos de la Administración Portuaria Integral representados por su titular, Eduardo Luque Altamirano dieron a conocer que el buque atracará en el muelle tres entre la Capitanía de puerto y el ex edificio de la Aduana Marítima.

Asimismo refirieron que para ello hay un dispositivo de seguridad que va a permitir coordinar las visitas todo el público pues además habrá algunas grupales que serán programadas.

Por su parte, Vasti García Aguilar, coordinadora nacional del barco “Logos Hope” en México, explicó que la participación de las instituciones educativas es importante y se espera que en los próximos días se den a conocer los pormenores para programar las visitas de los planteles.

Dejó en claro que “Logos Hope” pertenece a una organización sin fines de lucro que se llama GBA Ships que ha operado este tipo de embarcación por más de 50 años “es un privilegio los preparativos en su primera visita a México, el barco inicio su recorrido por Latinoamérica, entrando por Colombia, paso a Guatemala ya está con nosotros ya tiene más de un mes que está en Veracruz en este momento está en mantenimiento”

La tripulación que es procedente de Corea del sur, Sudáfrica y otros países trabajan a bordo del “Logos Hope” como voluntarios y se dan a la tarea de investigar los sitios vulnerables que pueden ayudar con la entrega de purificadoras de agua, mantenimiento a inmuebles, lentes para adultos mayores, limpieza de parques, por lo que, aunque la entrada es gratuita, quienes quieran pueden aportar una contribución.

“Logos Hope” estará en Tampico del seis y hasta el 25 de junio en un horario de diez de la mañana a siete de la noche.

 

 

Comentarios