abril 26, 2024
Publicidad
mayo 18, 2018 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- Endurecer y eficientizar las acciones para proteger el medio ambiente, exigió a los Gobiernos municipales la diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biassi Serrano.

La exigencia la plasmó la legisladora en una iniciativa de punto de acuerdo . por medio de la cual propuso que el Congreso del Estado haga un exhorto en ese sentido a los 43 Ayuntamientos.

El llamado es para que creen, modifiquen y /o actualicen reglamentos y dependencias en materia ambiental.La acción legislativa deberá ser analizada , y en caso de que los diputados la consideren necesaria, habrán de dictaminarla.

“No debemos olvidar que es de suma importancia implementar acciones que permitan proteger nuestro medio ambiente y fomentar el desarrollo sustentable, por lo cual es necesario la creación o mejorías de nuevas figuras de una regulación jurídica en todos los niveles de gobierno” señaló la legisladora.

Y añadió: “Por eso es necesaria la participación activa de los municipios, a través del establecimiento de facultades para dictaminar medidas que permitan combinar de la mejor manera posible la prevención, así como el control de contaminación y la protección de los recursos naturales” mencionó.

Cabe señalar que durante los últimos meses, diputados locales han estado denunciando con insistencia que al menos 21 de los 43 municipio del estado generan una grave contaminación al arrojar sus aguas negras a despoblado o en ríos o arroyos.

El legislador sin partido, Humberto Rangel Vallejo, explicó que el problema se deriva de la falta de aguas tratadoras de aguas residuales.El año pasado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un exhorto a los Ayuntamientos, para que en el presupuesto 2018 destinaran una partida presupuestal para resolver el problema de las aguas residuales, pero prácticamente ninguno atendió el llamado.

Comentarios