abril 25, 2024
Publicidad
mayo 18, 2018 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el termómetro en los 37 grados Celsius, Tamaulipas vivirá un auténtico infierno por el calor que imperará durante al menos los siguientes seis días.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), viernes, sábado y domingo las temperaturas serán intensas, con mínimas de 23 grados y máximas de 37.

El lunes el termómetro andará en los 36 grados, pero martes y miércoles alcanzará nuevamente los 37 grados.

En general, se prevé que mayo sea un mes extremadamente caluroso.

Ante el pronóstico, la Secretaría de Salud hace un llamado a las autoridades y a la sociedad, para que extremen precauciones con los grupos más vulnerables.

La recomendación es proteger principalmente a niños y adultos mayores, que son los más propensos a enfermar por las altas temperaturas.

Tanto unos y otros deben consumir suficiente agua para evitar deshidratación, y además es recomendable que se abstengan de consumir alimentos en la calle.

En los casos donde haya síntomas de deshidratación, la recomendación es trasladar de inmediato a la persona a un centro hospitalario.

De acuerdo con la dependencia, las enfermedades gastrointestinales agudas se incrementan hasta en un 25 por ciento durante la temporada de calor.

“Cada año ocurren en el país hasta cinco millones de casos de diarrea, por ello se recomienda que en caso de manifestar diarrea, náuseas y vómito, acudir al médico, pues son síntomas de enfermedades por las altas temperaturas, como infecciones estomacales agudas, golpe de calor, deshidratación y quemaduras de sol”, detalló.

En cuanto a la exposición prolongada a los rayos del sol, la Secretaría recomienda: usar ropa fresca y de colores claros; aumentar el consumo de líquidos; no hacer ejercicio entre las 11:00 y las 17:00 horas bajo los rayos del sol; utilizar sombreros y sombrillas; mantenerse en lugares frescos, y no comer en la calle para evitar enfermedades diarreicas.

 

Comentarios