abril 20, 2024
Publicidad
mayo 18, 2018 | 196 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, pidió valorar los avances que se están teniendo en el tema administrativo, particularmente en lo que se refiere a pagos atrasados, pues cada caso enfrenta una situación específica que debe analizarse para encontrar una solución.

En entrevista el funcionario estatal comentó lo anterior respecto a los señalamientos de parte del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), en el sentido de que quedaban pendientes alrededor de dos mil casos de docentes que tienen problemas con sus pagos.

«En el tema administrativo vamos avanzando de forma importante, quincena a quincena se solventan cada vez más rezagos y estamos seguros que en ese ritmo sacaremos adelante todas las situaciones a la brevedad posible», comentó.

En cuanto a los casos pendientes, Escobar Salazar dijo que habría que ver a qué inconsistencias se refieren, al mismo tiempo que insistió que la realidad es que es claro que hay un avance importante.

«Hemos puesto a disposición varias vías de comunicación para atender a todos los maestros que tengan alguna situación, en lo personal cada una de las situaciones es específica y con ellas trabajamos», subrayó.

‘APRENDIZAJE NO AVANZA’

Por otra parte, el titular de la SET se refirió a los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), emitidos por la organización Mexicanos Primero, y aunque destacó los avances en algunos de los indicadores también admitió que en cuanto al aprendizaje no se puede decir lo mismo.

«Es cierto que gracias al trabajo y compromiso de los maestros tamaulipecos pasamos del lugar 20 en 2016 al 12 en este año, pero en el indicador más importante que es el nivel de aprendizaje que se mide a través de la prueba Planea no hemos tenido avances», comentó.

Escobar Salazar añadió que esperan que con las estrategias aplicadas en este ciclo escolar 2017-2018, los resultados de Planea en educación básica permitan posicionar mejor al estado a nivel nacional.

Comentarios