marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 18, 2018 | 1219 vistas

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) – Seis jóvenes ardillas cuyas colas quedaron pegadas con la savia de un árbol se recuperan luego de que una vida en la vida silvestre las separara.

Un miembro de la Sociedad Protectora de Animales de Nebraska rescató las armas de pino en Omaha la semana pasada. La directora ejecutiva del centro de Rehabilitación de la Fauna de Nebraska, Laura Stastny, dijo al diario Omaha World-Herald que las colas estaban cubiertas cuando se enmarañaron cuando los pequeños roedores peleaban en su nido. Stastny agregó que las ardillas tienen cerca de ocho semanas de nacidas.

Craig Luttman detectó la situación de los animales, describiéndola como una especie de estiramiento y afloja, que iba en direcciones completamente opuestas.

Stastny administró a las ardillas un analgésico suave antes de retirar el pelaje pegajoso y desenmarañar las colas. Detalló que algunos de los jóvenes roedores presentan lesiones en sus colas, pero ella espera que las seis sean liberadas en un par de semanas.

Comentarios