abril 25, 2024
Publicidad
mayo 19, 2018 | 188 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal reiteró la advertencia a síndicos y regidores del Cabildo de Victoria para que  se abstengan de participar en campañas político electorales de lo contrario corren el  riesgo de ser sancionados, advirtió Andrómeda Montiel Lerma.

Como cualquier otro servidor público, los  síndicos y regidores tienen prohibido  hacer proselitismo  político dentro del horario de oficina  pero mientras lo hagan al concluir su jornada laboral o  en sábado y domingo, que son días inhábiles, no estarían violentando ninguna clase de normatividad.

“Lo que pasa es que   finalmente son servidores públicos, es indebido, los síndicos y regidores  no pueden andar en campaña porque corren el riesgo de ser sancionados “, subrayó la contralora de la administración municipal.

Para que ningún funcionario o servidor público tenga problemas, debe acatar lo que establece   la normatividad y  las leyes electorales vigentes, en el sentido de contar con una constancia en la que se consigne  que se separó del cargo para ejercer con plena libertad su activismo político.

“El INE,  IETAM y la FEPADE  son las instancias correspondientes  para sancionarlos, se trata de un procedimiento legal  y hay que recordar que puede ser tipificado como un delito penal”, enfatizó.

Por tal motivo es que la Contraloría Municipal reitera el llamado a todos los que forman parte de la plantilla de personal y en especial a quienes integran el gabinete a respetar los tiempos y horarios para evitar cualquier sanción  que hoy en día es altamente castigada.

Comentarios