marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 19, 2018 | 178 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras considerar que retirar la propaganda electoral es un delito, la candidata a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magdalena Peraza Guerra, habrá de presentar una denuncia en contra del candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Jesús Nader Nasrallah.

Y es que en varios sectores le han retirado sus lonas, e inclusive en los mercados rodantes quitan la propaganda para colocar las de Acción Nacional, por lo que ahora los vecinos están optando por colocarlas dentro de los predios para no correr riesgos, dijo la abanderada del tricolor.

“Si ahorita que todavía no tienen ninguna representatividad hacen uso de la prepotencia para cometer esos ilícitos, porque es un ilícito lo que hicieron el de ayer en el rodante de obligar en muchos casos de los oferentes o ellos mismos quitar mi propaganda para poner la de ellos, estamos hablando ya de la prepotencia que caracteriza al señor candidato de Acción Nacional”, señaló.

Asimismo dijo que es un delito electoral: “tenemos además las fotografías del momento en que lo estaban haciendo, yo no he quitado una sola lona del señor, espero que él aprenda a respetar, que conozca las leyes mexicanas porque a la mejor está aplicando las de otro país”.

Peraza Guerra dijo además que va por la continuación de los proyectos que se tienen para la ciudad, “creo que la terminación de los mercados municipales es uno de ellos, el mercado Hidalgo y Juárez que debe de concluirse a la brevedad por dos razones; el primero porque los oferentes tienen malas ventas en donde están y segundo porque el gobierno eroga una cantidad importante mensualmente en el mantenimiento de esos mercados temporales”.

Indicó que si se quiere que la ciudad tenga inversiones se tiene que seguir trabajando en el tema de la seguridad, “el tema del trabajo que estamos haciendo con la Secretaría de Turismo y de la Federación para conseguir recursos para seguir arreglando las fachadas de los edificios históricos que tenemos en el centro de la ciudad”.

Peraza Guerra propone que convertir la calle Carranza desde la Olmos hasta la Isleta Pérez en un corredor turístico así como la calle Aduana que dentro de muy poco tiempo se convertirá en un paseo turístico desde la Aduana Marítima hasta el Paseo de la Cortadura.

Dejó en claro que como Tampico no tiene industria, ganadería y agricultura se le tiene que apostar al turismo.

Comentarios