marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 19, 2018 | 133 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los concursos y licitaciones  de la obra pública en el Estado  se deberían llevar a cabo  en forma transparente y transmitida en vivo por internet  tal como ha ocurrido en otras entidades, sugirió  el dirigente de la Unión de Obreros en el ramo de la construcción,  Lorenzo Balderas Castillo.

Sostuvo que en estos tiempos en los que se impulsa la transparencia en todos los quehaceres del gobierno, sería muy positivo y conveniente que en Tamaulipas se llevara a cabo este ejercicio abierto con lo que supuestamente se acabarían los “moches”, o los privilegios para ciertos grupos.

A este respecto, el líder croquista puntualizó que es necesario emular  lo que se ha hecho en otras entidades como Nuevo León, en donde desde hace un par de años   se abrieron las licitaciones públicas y se transmiten  en vivo con lo cual las autoridades del vecino Estado pretenden quitar la corrupción en la asignación de la obra pública y demostrar que no hay empresas constructoras que son beneficiadas por un sexenio o un  trienio.

“Nosotros siempre hemos estado demandando que los contratos de obra se hagan  de forma abierta y así evitar  se repita la misma historia cada tres o seis años, que solo un grupo de constructores privilegiados  sean beneficiados ante postores mejores y de igual calidad”.

Comentó que la falta de contratos a las empresas  constructoras del Estado  y el acaparamiento de los mismos  hacia un selecto grupo de constructores  afectan también a más de 3 mil familias  de los trabajadores del rubro  adheridos a la Croc.

Comentarios