abril 25, 2024
Publicidad

Fallan robo a banco y se van con cuentahabientes

mayo 19, 2018 | 561 vistas

México, 18 May (Notimex).- Al ver frustrado el asalto a un banco en el perímetro de Gustavo A. Madero, los maleantes despojaron de sus pertenencias a los cuentahabientes; mientras en Iztapalapa el robo a una camioneta de valores, tuvo como saldo la muerte de uno de los presuntos ladrones.

Sobre el primer hecho, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que cerca de las 11:15 horas, cinco personas, que cubrían su rostro con tapabocas, ingresaron con armas de fuego a la institución bancaria ubicada en el cruce de avenida Insurgentes y calle Poniente 116 colonia Capultitlan.

Los sujetos amenazaron a los empleados bancarios para entregaran el dinero, pero al no lograr su cometido, se acercaron a los cuentahabientes y les quitaron su efectivo, para posteriormente correr en dirección a la calle Necaxa y darse a la fuga.

La dependencia local refirió que en el primer caso, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Tres tomó conocimiento de los hecho y solicitó a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervenir en la investigación para esclarecer el ilícito.

Las pesquisas continúan a fin de conocer el total del monto robado y el paradero de los responsables, para ejercer acción penal en su contra por los delitos de robo a cuentahabiente y tentativa de robo a banco con violencia.

En el segundo caso ocurrido en la delegación Iztapalapa, indicó que al menos cuatro hombres asaltaron una camioneta de traslado de valores, cuando abastecía cajeros automáticos en una plaza comercial que se encuentra en avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella.

En el lugar de los hechos uno de los imputados resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital, mientras un tercer implicado falleció durante el intercambio de disparos.

Al realizar las primeras diligencias, servicios periciales aseguraron un arma de fuego calibre nueve milímetros, 21 casquillos percutidos calibre 380 y cinco balas.

Derivado de las investigaciones realizadas en el lugar, se ubicó un vehículo en el que escapó uno de los imputados, quien se refugió en un domicilio cercano, donde presuntamente vivía su cómplice, el lesionado.

En el inmueble también se detuvo a una mujer y a un hombre, quienes se encuentran sujetos a investigación para determinar si tienen alguna participación en el ilícito.

Antes de la detención, la mujer autorizó al personal ministerial, pericial y policial ingresar a la casa, donde se localizaron dos envases con dinero en efectivo, producto del robo, cuatro vehículos, un arma de fuego calibre nueve milímetros y una caja de cartuchos útiles.

En el perímetro del lugar donde ocurrieron los hechos, los elementos de la Policía de Investigación, el agente del Ministerio Público y servicios periciales continúan las diligencias pertinentes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

La procuraduría capitalina informó que al concluir el término constitucional de 48 horas, se hará de conocimiento el estado de esta investigación.

Comentarios