abril 20, 2024
Publicidad
mayo 19, 2018 | 151 vistas

Julio L. Guzmán

Cd. Victoria, Tam.- La dirección de Protección Civil estatal hizo el llamado a los ayuntamientos de la zona para tener un mantenimiento y limpieza constante en todos los drenes pluviales, ya que esta será una de las formas de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y huracanes.

El director general de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, dijo que en los siete municipios costeros de Tamaulipas existe una población de un millón 400 mil personas, que pueden ser susceptibles de alguna afectación.

Indicó que en los municipios de la zona ya se está llevando a cabo la reinstalación de los consejos municipales de protección civil como cada temporada de huracanes, pues es necesario llevar un seguimiento y análisis de los fenómenos meteorológicos.

Granados Ramírez, recordó que para esta temporada se esperan 14 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales siete podrían ser tipo tormenta tropical, cuatro podrían ser ciclón categoría 1 y 2 y otros tres que podrían ser de categoría superior.

Agregó que no tienen conocimiento sobre cuáles fenómenos pudieran afectar la zona sur, pero por lo pronto ya se tiene la primera tormenta tropical en el Océano Pacífico, aunque alejada del territorio nacional y dejó en claro que en el caso del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe la temporada es de junio a noviembre.

Comentarios