abril 19, 2024
Publicidad
mayo 19, 2018 | 119 vistas

Con la finalidad de dar a conocer la función del comunicólogo y fortalecer los principios y valores de los futuros profesionales en este campo, se llevó a cabo “Yo Comunico 3.0” organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Campus Victoria (FADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LCC).

Por tercer año consecutivo, la FADCS realizó este programa académico teniendo como marco el Día del Comunicólogo, para lo cual organizó un ciclo de conferencias, talleres y paneles dirigidos a los alumnos de LCC en las instalaciones del plantel universitario.

La apertura estuvo a cargo del director Enrique Alfaro Dávila, quien resaltó el interés de promover este tipo de acciones para el fortalecimiento de los principios y valores entre los estudiantes, además de propiciar un espacio para dialogar e interactuar con los ponentes.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio “Ddoctor Bartolo Pablo Cepeda”, la maestra Amparo Castillo Marroquín, coordinadora de LCC, ofreció la bienvenida a los estudiantes, conferencistas e invitados, señalando que se busca reconocer el valor y el compromiso de esta profesión ante la sociedad.

También dirigió un mensaje el alumno Luciano Martínez Velásquez, quien destacó el compromiso, la responsabilidad y la convicción de prepararse responsablemente para enfrentar los retos de la profesión en un mundo competitivo.

En el inicio de las actividades, ofreció la conferencia magistral el Lic. Pedro Miguel Roldán Molina, de Social and Business Speaker, con el tema “Emoción: ¿Es Generacional?”; y más adelante se llevó a cabo el panel: “Compartiendo experiencias de éxito”.

Participaron en el panel los ex alumnos UAT: Patricia Padrón Muñoz, Coordinadora de Producción y conductora de radio UAT; Paola Roque Acuña, Reportera de TV Azteca; Melitón García de la Rosa, director editorial del Periódico Expreso; Juan Antonio Rodríguez Mora, director de Noticias 24siete; y Erik Alejandro Cancino Torres, Vocero del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Entre otros eventos, se realizó una competencia de conocimientos, además de los Talleres Matte painting, del maestro Néstor Pérez Cardozo, comunicador audiovisual; Comunicación política y redes sociales, por el maestro Julio César García Ruiz, consultor en Comunicación Política; Fotografía, por la licenciada Carolina Palacios Galván, fotógrafa profesional.

Entre otros también: Palabra de líder ¿cómo hablar en público?, por el licenciado Raúl Teja Basterra, expositor y capacitador profesional; Televisión en vivo, por la licenciada Nélida Velázquez Villanueva, conductora de espectáculos de TV Azteca; Periodismo deportivo, por el licenciado Darío Vera Quintero, periodista deportivo; y El Arte de las redes sociales, a cargo del ingeniero Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, experto en redes sociales, además de la realización de concursos de cartel, video promocional y memes.

 

 

Comentarios