abril 26, 2024
Publicidad
mayo 20, 2018 | 179 vistas

Ciudad de México.- El Campeón Barcelona, disputó ante la Real Sociedad su último partido de la Temporada 2017-2018 que también fue el último juego de Andrés Iniesta con la playera blaugrana.

El Barcelona concretó el triunfo 1-0 con el que el cerró la campaña del título con 93 unidades; los txuri-urdín se quedaron con 49. Iniesta comenzó de titular este encuentro en el Camp Nou y salió al minuto 81’ dejando su lugar a Alcácer; el mediocampista español abandonó el campo en medio de una ovación.

Desde el primer minuto, Barcelona estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada individual de Dembéle, pero intervino Illarramendi con un gran corte defensivo.
El duelo, aunque con poca claridad, seguía siendo de dominio para el conjunto local, que buscaba constantemente a Iniesta, pero éste no lograba hacer la diferencia.

Al 21’ de acción el Fantasmita estuvo cerca de abrir el marcador: sacó un disparo de media distancia, pero el esférico pasó apenas por un lado de la portería.

Real Sociedad inquietó poco a la defensa del Barcelona, solo al 38’ estuvieron cerca de concretar, pero Rakitic se cruzó para evitar un remate de Willian José en el área.

Fue en la parte complementaria que se abrió el marcador y que sería el único tanto del juego, esto al 56’, mediante un golazo de Coutinho en disparo de media distancia.
Con el duelo a favor entró Messi al 66′ para sustituir al autor del gol y de inmediato el argentino estuvo muy activo dando balones peligrosos a sus compañeros, pero el segundo tanto no cayó.

Tras esos intentos por ampliar la ventaja, llegó el momento esperado, Barcelona hizo su último movimiento, Iniesta salió del campo para decir adiós en casa al equipo blaugrana, despidiéndose así con triunfo en el Camp Nou.

Comentarios