abril 19, 2024
Publicidad
mayo 20, 2018 | 192 vistas

Guillermo Ochoa comenzó su aventura europea en el 2011 y fue siete años después cuando por fin pudo olvidarse de la banca o los descensos y en cambio clasificar a una Fase Previa de Champions.

Dos veces perdió el mexicano la categoría de Primera, en 2014 con Ajaccio en Francia y apenas el año pasado con el Granada de España, donde las dos temporadas previas las pasó en la banca del Málaga.

Sin embargo, este domingo accedió con el Standard a la Tercera Ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa, en una temporada donde además fue campeón de Copa.

El equipo de Lieja quedó en segundo lugar de la Liga de Bélgica y gracias a ello jugará la mencionada Fase Previa, con el partido de ida el 7 u 8 de agosto, y la Vuelta el 14 o 15, de manera tentativa.

Su rival lo conocerá por un sorteo el 6 de agosto y saldrá de otros equipos que se suman en esa instancia junto a otros que sobrevivan las rondas previas, pues la eliminatoria en general comienza desde fines de junio con la denominada Ronda Preliminar con los campeones de Gibraltar, Andorra, San Marino y Kosovo, de los cuales solo avanzará uno.

Tras ello, en julio se jugará la Primera Ronda Clasificatoria, con el campeón de la Fase Preliminar más los monarcas de las Ligas 18 a 51 según el ranking de UEFA, entre las que están desde Dinamarca, Polonia, Suecia y Escocia, hasta las de Irlanda, Noruega, Gales o Islas Feroe.

La Segunda se jugará entre julio y agosto con 17 ganadores de series de la Primera Ronda, además de los campeones de las Ligas 15 a 17 del Ranking (Austria, Croacia y Rumania), y los subcampeones de las Ligas 12 a 15 (Suiza, Holanda, Grecia y Austria).

En la Tercera entra el Standard de Ochoa porque incluye a los 3 subcampeones de las Ligas 7 a 9 y la belga es precisamente la novena. Esa Ronda además la juegan los monarcas de las Ligas 13 y 14 (Holanda y Grecia), así como el tercero de la sexta Liga (Rusia), entre otros que llegan de la Segunda Ronda.

De avanzar, el equipo del mexicano jugará otra serie, de Playoffs, donde estará en juego el boleto a la Fase de Grupos, y aunque el camino es largo, esta es su primera oportunidad donde se rozará con la élite.

El equipo nerazzurri ganó 3-2 para adjudicarse la cuarta plaza en Serie A.

Comentarios