marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 20, 2018 | 224 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- Olga Sosa Ruiz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el distrito 08 de Tampico y Ciudad Madero, se pronunció por ser una aliada permanente de los constructores de Tamaulipas.

Al sostener un encuentro con los directivos y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezados por su presidente, Jesús del Carmen Abud Saldívar, Olga Sosa les expresó que el candidato a la Presidencia de México por la coalición que representa, Andrés Manuel López Obrador, está a favor de los empresarios del país, y será él quien busque una mayor equidad en los sectores productivos.

Reiteró en esta reunión con los constructores que se mantendrá en comunicación con ellos, incluso les propuso la creación de una Comisión de Seguimiento a los Proyectos, pues busca replicar su trabajo que desarrolló como diputada local, reuniéndose con cámaras y organismos para darles a conocer sus actividades legislativas.

Esta vinculación, precisó, se hará desde Tamaulipas o desde la Ciudad México para impulsar leyes o modificaciones de reglamentos que se vinculen con el rubro de la construcción, uno de los más importantes del país, pues genera ingresos para la economía nacional.

Olga les informó a los empresarios de la construcción que Andrés Manuel va a impulsar una armonización de todos los sectores sociales de una forma ordenada, que combata cualquier acto de corrupción que lastime a México.

«Que no se confunda, el proyecto de AMLO es un proyecto de Nación basado en propuestas para el crecimiento de las empresas, como no aumentar ni crear nuevos impuestos, generar el ajuste fiscal mediante la reingeniería del gasto público, crear un plan de desarrollo integral con régimen de zona libre para atraer inversión en la frontera norte y crear un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura», destacó Sosa Ruiz en la reunión con socios de la CMIC.

En esta dinámica de diálogo los constructores le pidieron disminuir los legisladores, algo que apoyó Olga, pero dirigido a los plurinominales, porque en los de mayoría implicaría una redistritacion nacional; también le dijeron que debe eliminarse el financiamiento público a partidos, tema que comparte, pero solo en reducción del gasto hasta encontrar otras formas, que impidan incluso la llegada de recursos de procedencia dudosa.

Sobre el fuero que piden desaparezca, ella avaló la propuesta porque se ha desvirtuado desde hace décadas siendo sólo usado para la protección y el compadrazgo, así que se debe eliminar porque «ante la ley todos somos iguales», reiteró.

Olga les tendió la mano a los constructores para generar que sus empresas, de gran apoyo en la economía nacional y estatal, se favorezcan de las nuevas políticas que impulsará López Obrador, sin favorecer a un grupo, sino que la obra la hagan todos y no uno sólo de Reynosa, por ejemplo, o de cualquier otro lugar, dejando fuera a muchos más constructores comprometidos con México.

Comentarios