marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 20, 2018 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) iniciará una campaña de promoción que permita elevar los niveles de participación para la elección concurrente, que se desarrollará el uno de julio en esta entidad.

El consejero Oscar Becerra Trejo consideró importante que la población en edad de ejercer el voto sepa con tiempo la importancia que tendrá el hecho de acudir a las urnas, por el tipo de elección que estará en juego y la necesidad de que haga valer su derecho a elegir.

Estableció que, además de elegir presidente de México, se votará por 128 senadores de la República y 500 diputados federales, que integrarán la próxima legislatura del Congreso de la Unión

Destacó el consejero que el Instituto promoverá la participación ciudadana a través de los medios de difusión, es decir radio y televisión, además de póster y cartulinas en las que se hará alusión a la elección del uno de julio, en aras de que la participación sea mayor el día de la contienda.

“Para el Instituto es importante que toda la población conozca la importancia que tendrá la contienda del uno de julio en Tamaulipas, es el primer proceso concurrente y es necesario que sepa los cargos de elección popular que estarán en juego”, sostuvo.

Declaró que toda la publicidad que se irá dando a conocer a la población se estará colocando en cada uno de los consejos electorales municipales, en instituciones educativas, comercios o lugares en los que se registran grandes concentraciones de gente, para, de esa forma, ir pensando en aumentar la participación de los electores el día de la votación.

Confirmó que al arrancar el periodo de campaña de los candidatos a alcaldes, la efervescencia política electoral aumenta y, por tanto, es importante mantener ese ánimo, que se pueda reflejar en la votación el día del proceso en Tamaulipas.

Becerra Trejo consideró que en Tamaulipas están dadas las condiciones para la realización de las próximas elecciones, en donde candidatos y partidos políticos están realizando su mejor esfuerzo para dar a conocer sus propuestas y promover la participación de los electores en las urnas el domingo uno de julio.

 

Comentarios