abril 25, 2024
Publicidad
mayo 20, 2018 | 347 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios adheridos a la Unión Sindical del Transporte Urbano en Victoria reforzaron la seguridad y la prevención de delitos con la adquisición de videocámaras cuyo costo es de 40 mil pesos informó Ramón Hernández Manríquez.

Subrayó que el empleo de la tecnología de punta ha sido muy útil para prevenir o, en su caso frustrar las intenciones de quienes abordan la unidad en parajes oscuros con el fin de asaltar al chofer o robar las pertenencias de los pasajeros.

De la Unión Sindical del Transporte Urbano, a la que pertenecen 180 propietarios de microbuses, ya más del cuarenta por ciento han hecho esfuerzos para comprar estos equipos; por ejemplo, casi todos los concesionarios de la ruta Simón Torres ya cuentan con estos dispositivos que mucho les ha servido para blindarse de este tipo de delitos del fuero común.

“Por supuesto que es una gran inversión pero es necesario; muchos compañeros hacen esfuerzos, sacrificios y en el caso de esta ruta 26 faltan algunos compañeros pero sí se están esforzando porque las videocámaras tienen un precio de 40 mil pesos”.

No obstante, y a diferencia de la década pasada, cuando sí era más frecuente los robos en accesos a colonias o en las periferias de las mismas, el robo a microbuses ha disminuido en forma considerable, por lo que no hay razón para alarmar o crear psicosis, “pero sí para que estemos al pendiente”.

Mencionó que hay algunas ruta que tienen trayectos o recorridos que culminan en lugares donde pudiera presentarse cierto riesgo debido a que algunas calles están solas y oscuras pero por fortuna los elementos de las corporaciones policiacas realizan rondines que mucho ayudan.

Ramón Hernández insistió en que aunque el robo y asalto a  micros ya no es un delito  frecuente como sí lo era en años anteriores, cada uno de los dueños de las unidades toma algunas medidas de protección, como pudiera ser que el chofer lleve un acompañante.

Comentarios