abril 26, 2024
Publicidad

Seguirán basquetbolistas trabajando fuerte

mayo 20, 2018 | 287 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tranquilo aunque no satisfecho del todo porque no se logró el objetivo que se habían trazado, el entrenador de la selección tamaulipeca de baloncesto categoría 2001-2002, Adolfo Franco Machuca, dijo que seguirán trabajando con mayor fuerza para volver en un futuro a los primeros planos, esto luego de que el combinado cuerudo quedara eliminado de la Olimpiada Nacional 2018 que se celebra en Chihuahua.

Tamaulipas llegaba como campeón defensor luego de coronarse en la edición 2017 de la ON y la intención era refrendar el título, preparándose desde mucho tiempo atrás para repetir la hazaña, sin embargo, las circunstancias fueron distintas y el equipo cuerudo sumó dos victorias y dos derrotas, resultados que no le alcanzaron para mantenerse en la justa nacional.

En su debut, Tamaulipas derrotó al IME, equipo integrado por jugadores mexicanos en el extranjero, luego cayó ante Aguascalientes, después superó a Veracruz por 74 a 71 y en su cuarta aparición, apenas dos horas después de vencer al cuadro jarocho, cayeron frente a los anfitriones.

“No se cumplió el objetivo, pero esta experiencia nos pone a reflexionar en qué fallamos, donde hay que trabajar y eso nos exige a seguir preparándonos, es un gran grupo de jugadores y de staff técnico”, dijo el entrenador Adolfo Franco Machuca, agradeciendo también el apoyo que recibieron de parte de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte.

Igualmente, reconoció el respaldo de Salvador Alemán Lupercio, director de Alto Rendimiento, así como a los padres de todos los jugadores por luchar día a día junto a sus hijos.

“Cabe mencionar que en este equipo había seis jugadores medallistas del año pasado y repetirán en su año fuerte para la próxima Olimpiada”, afirmó el entrenador tamaulipeco.

Comentarios