abril 25, 2024
Publicidad
mayo 20, 2018 | 219 vistas

Valeria Maldonado

La ceremonia de los Billboard 2018 iniciaron con un emotivo discurso en honor a las víctimas de los tiroteos en escuelas de Texas, en donde en lugar de silencio pidieron e invitaron al movimiento.

Ariana Grande fue quien abrió los shows de la noche; entre las sorpresas de este año estuvieron el estreno de una canción de Christina Aguilera y Demi Lovato además de la presentación de Janet Jackon.

Antes de entregar el primer premio, Kelly Clarkson realizó una interpretación de varias canciones colocadas dentro de las más escuchadas del año. Khalid fue él que «bautizó» la noche al ganar Mejor nuevo artista.

El segundo show estuvo a cargo de Dua Lipa con «New Rules»; después realizaron un pequeño homenaje al DJ sueco Avicii quien se suicidó hace unas semanas por presuntos problemas mentales.

El poder larino se hizo presente con «Despacito» al ganar el Billboard Pop Top Hot 100 Song, Luis Fonsi subió al escenario e hizo un llamado a la comunidad latina para seguir cosechando triunfos.

Shawn Mendez fue el tercer show de la ceremonia, mismo que logró emocionar a todos los presentes. Como Mejor artista femenina se levantó Taylor Swift, haciendo historia al ganar dicha categoría tres veces.

Como parte del #Pepsigenerations el escenario tuvo las voces de Khalid y Normani quienes ofrecieron una sexy interpretación. John Legend fue el siguiente en presentar su número musical.

Como Mejor artista de música dance o electronica ganó The Chainsmokers quienes dedicaron el premio a Avicii. Demi Lovato y Aguilera realizaron el estreno mundial de «Fall in Line», canción que habla sobre la liberación femenina.

El artista que obtuvo el premio a Mejor artista en redes sociales fue la banda coreana BTS, siendo este el segundo año consecutivo que lo obtienen. El británico Ed Sheeran realizó un show acústico en un eacenario externo.

Jenifer Lopez cantó el tema «Dinero». El Billboard para Mejor artista rap fue para Post Malone quitándole la oportunidad del primer gramáfono a Kendrick Lamar. Como homenaje a las víctimas del tiroteo en una secundaria la semana pasada, Khalid y Shawn Mendez realizaron una interpretación especial junto a un coro escolar.

Taylor Swift se llevó el premio a Álbum más vendido del año por Reputation; la hermana de Michael Jackson se presentó en el escenario luego se nueve años sin pisar uno.

Sam Hunt obtuvo el Billboard a Mejor canción country; Camila Cabello también obtuvo un gramáfono por sus logros en la Lista de popularidad. Posteriormente la banda BTS realizó su presentación.

Para cerrar la noche Tayra Banks entregó el Billboard a el Mejor Artista del año que fue para Ed Sheraan quien recibió la noticia desde Irlanda.

Comentarios