abril 19, 2024
Publicidad
mayo 21, 2018 | 213 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tam. – Con el firme objetivo de llegar lo mejor preparados posibles a la fase final de Olimpiada que arrancará próximamente, este fin de semana arrancó con gran éxito la Liga TK3 de Taekwondo en Ciudad Victoria donde participan alrededor de 360 atletas de todo el estado.

Así lo dio a conocer el coordinador del evento, Moritz Von Nacher en entrevista, quien dio a conocer que se registraron poco más de 30 escuelas de Victoria, Tampico, Altamira, Reynosa, Matamoros, Mante, entre otras, para continuar con su preparación para futuros eventos.

Fue en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI a donde se dieron cita los competidores este sábado y domingo desde los 3-4 años, hasta las categorías juveniles, para buscar los primeros lugares con sus equipos.

“Este torneo las característica es que se compite por equipos y se gana por equipos, son combates de tres rounds de tres minutos cada uno pero a partir del segundo round, entra a pelear cualquiera como si fuera lucha de relevos, pero con el reglamento de taekwondo”, mencionó el especialista en artes marciales.

Agregó: “Este evento lo realizamos una vez al año y nos sirve como fogueo para la fase final de la Olimpiada Nacional que viene ahora a principios de junio en Chihuahua, pero también enfrentaremos a los mejores que participaron en Monterrey contra la gente de Tamaulipas”.

“El evento lo dividimos en dos fines se semana, es como una liga, compiten varias veces entre los equipos y será el próximo domingo cuando se premian a los ganadores de cada categoría”, finalizó.

ESCUELAS

Tigres
Lobos
Águilas
Panteras
Cobras
Sayajin
Guerreros
Potros
Linces
Vikingos
Lagartos
Dragones
Toros

Comentarios