abril 20, 2024
Publicidad
mayo 21, 2018 | 817 vistas

CIUDAD DEL VATICANO (AP) – Los comentarios del papa Francisco un homosexual de «Dios te hizo así» han sido cogidos por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay sean amadas en la Iglesia Católica.

Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de acoso sexual y de encubrimiento clerical de Chile, dijo el lunes que habló con Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano. El papa invitó a otras víctimas de un sacerdote chino para discutir sus casos el mes pasado.

Cruz dijo que le contó al papá cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como una arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

«Él (Francisco) dijo ‘Mira Juan Carlos, el papa te ama de esta forma. Dios te hizo y te ama así «, contó Cruz a The Associated Press.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, mantener su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del papa. Los comentarios fueron reportados primero por el periódico español El País.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero consideramos la actividad homosexual como «intrínsecamente trastornada». Sin embargo, Francisco ha buscado hacer la Iglesia un lugar más acogedor para los homosexuales, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: «¿Quién soy yo para juzgar?».

El pontífice también ha hablado de su propio ministerio a las personas gay y transgénero, insistiendo en que si son hijos de Dios, son amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Como resultado, algunos aspectos de restar importancia de los comentarios y los pasos como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

Además, no hace mucho tiempo, hay una época en la que la Iglesia Católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual era la única cosa que la gente podía elegir, y que implicaba que era como Dios los creó.

Comentarios