abril 26, 2024
Publicidad
mayo 22, 2018 | 286 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ruíz Villegas, consideró que los recursos asignados a esa dependencia son insuficientes.

Por ello, pidió al Congreso local elevar el presupuesto anual, a fin de poder lograr los proyectos que se han planteado para que esta área de reciente creación funcione bien.

“Andamos muy amoladitos (…) Aprovecho que están aquí los diputados (locales) para pedirles que aumenten el presupuesto a la Secretaría de Pesca (y Acuacultura).

Lo anterior lo señaló durante un evento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde esa dependencia y la de Desarrollo Rural, así como legisladores de las comisiones de esos rubros asistieron a la Facultad de Veterinaria para conocer el trabajo que ese plantel.

Entre los proyectos que quiere poner en marcha y que no lo han podido hacer por falta de recursos, según lo expuesto por Ruiz Villegas, es potencializar el pescado como alimento para los niños tamaulipecos.

En ese sentido, explicó que el Omega 6 ha provocado severos daños en los infantes de la entidad, a tal grado de causar problemas como la diabetes e incluso, con elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

“Por eso queremos aplicar el Omega 3, es decir, que todos los niños tamaulipecos coman pescados y mariscos para revertir los altos niveles de Omega 6 provocados por comer tantas papas, refrescos y pastelitos”, dijo.

Y añadió: “Pero necesitamos más recursos para llevar a cabo estos proyectos”.

Comentarios