abril 25, 2024
Publicidad
mayo 22, 2018 | 535 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – La infraestructura de barras y escolleras que están en operación en Tamaulipas, comenzarán a ser rehabilitada pues algunas de estas se instalaron inadecuadamente, consideró el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, quien anunció también la integración de un padrón de pescadores, con lo cual, se buscarán más beneficios a los miembros de este sector productivo.

«A quienes se dedica a esta actividad, les pedimos que nos tengan confianza, que se acerquen y que se registren, de esta manera podrán tener acceso a una serie de beneficios que, en lo posterior, pueden obtener en algunos de los programas que manejamos», apuntó.

Dijo lo anterior al destacar que en cuestión de la regularización de cooperativas, trabajan en las encuestas en todo el estado, ya que ese programa es fundamental porque con el ordenamiento pesquero, van a tener definido todo este tema.

Señaló que los programas a los cuales pueden acceder, son de concurrencia, de modernización de flota menor y para acuacultura rural.

El funcionario estatal, comentó que esperan que la lista quede este mismo año, ya que es un proceso largo y tedioso, “es mucha gente, en Tamaulipas registrados hay como seis mil pescadores y no registrados ha de haber diez mil o más, y es importante llevar acabo este programa para tenerlos definidos y en base a eso tomar desiciones y ver áreas de oportunidad con ellos”.

Comentarios