marzo 29, 2024
Publicidad

Anuncian carrera y peregrinación a El Carmen

mayo 23, 2018 | 248 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Parroquia del poblado El Carmen, Tamaulipas, este miércoles se dio a conocer que el domingo ocho de julio se realizará la sexta carrera atlética y ciclista con una distancia de 42 kilómetros, invitándose para ello a todos los clubes de corredores de esta capital, así como familias que deseen unirse a esta peregrinación.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles en rueda de prensa efectuada en las oficinas del Obispado de esta Capital, encabezando la presentación el sacerdote Edgardo Márquez Huerta, quien además formará parte del contingente de corredores, tal como en las anteriores ediciones.

El punto de partida será la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 5:30 de la mañana para los corredores y hora y media después para los ciclistas, explicando el pedalista Felipe Rodríguez, quien forma parte del Comité Organizador, que la diferencia de tiempo en la salida se debe a que los ciclistas por obvias razones alcanzarán en algún punto de la ruta a los corredores, y la idea es que “se emparejen” para llegar juntos al poblado de El Carmen.

Al hacer uso de la palabra el sacerdote Edgardo Márquez Huerta, destacó la buena respuesta que se ha registrado en las otras cinco ediciones, mencionando que se espera un número de participantes superior a 250 personas, agregando que las inscripciones son gratuitas.

El sacerdote también explicó que la misa de las 19:30 horas del sábado siete de julio en la Catedral, será oficiada para bendecir tenis y cascos de corredores y ciclistas, extendiendo la invitación para quien desee asistir.

En cuanto al recorrido, el atleta Roberto Jiménez explicó que una vez que salgan de la Catedral, los corredores y ciclistas, “bajarán” por Calle Hidalgo hacia el 14, luego tomarán al sur hasta Ocampo, de donde “subirán” al 17 y de ahí hasta Carrera Torres para recorrer hasta la Calle Ocho.

En ese punto tomarán hacia el norte para tomar la salida a Monterrey y llegar hasta el poblado de El Carmen, haciendo mención Edgardo Márquez, que, al llegar a la meta, todos los participantes, familias, así como el personal de apoyo y corporaciones policiacas que auxilien en el trayecto, serán invitados especiales al tradicional festejo que se realiza en esa Parroquia.

Comentarios