abril 19, 2024
Publicidad

Darán boletos al abordar lanchas

mayo 23, 2018 | 252 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Los concesionarios de los ocho pasos de lancha sobre el río Pánuco deberán de expedir boletos, para garantizar el seguro de vida de los pasajeros.

Y es que todos los días cruzan entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz alrededor de 20 mil personas, por lo que la Capitanía del Puerto de Tampico, a cargo de Gabriel Ángel Carreón, ha otorgado un plazo de un mes a los concesionarios para que cumplan con la disposición.

El propósito es que los usuarios, en caso de sufrir algún accidente, puedan reclamar su póliza de seguro y para ello la Capitanía del Puerto les estará enviando los formatos que tendrán que implementar.

“Recordemos que es un servicio público federal de transporte de pasajeros, los autobuses también tienen que dar un boleto de público federal (hablo de los autobuses foráneos), en este boleto estamos buscando que el usuario tenga conocimiento que tiene una póliza de seguro, cosa que muchos desconocen todavía a la fecha, pero que sí tienen un seguro para que en dado caso que tengan un accidente a bordo de la embarcación, al embarcar o desembarcar se llame a la aseguradora y pueda hacerse cargo”, explicó.

Asimismo, informó que únicamente en el paso “El Zacate” existe una sesión parcial de derechos de manera conjunta con la Administración Portuaria Integral de Tampico, el resto de los pasos deberán de regularizarse, pues se han detectado también “focos rojos de inseguridad” en dos cruces de lanchas.

“Tenemos el 106 por ejemplo, que es donde hay negocios en donde mucha gente se ha quejado en medios de comunicación que los han robado. A bordo de embarcaciones no ha habido, La Isleta son los únicos que han reportado”, dijo.

El Capitán del Puerto de Tampico confió en que a más tardar en un mes se implementen dichas medidas, que permitirán mayor control en la seguridad, monitoreo de personas y documentar ilícitos.

Comentarios