marzo 28, 2024
Publicidad

Suspenden estudiante que estaba a favor del muro de Trump

mayo 23, 2018 | 178 vistas

SALEM, Oregon, EE.UU. (AP) – Un estudiante de Oregón que fue suspendido por vestir una camiseta que contenía el mensaje: «Donald J. Trump Muro Fronterizo Construction Co.» (Company of Construcción del Muro Fronterizo de Donald J. Trump), demandó a su escuela bajo el argumento de que el castigo violó su derecho de libertad de expresión.

La denuncia interpuesta el 18 de mayo en el Tribunal de Oregón indica que Addison Barnes votó la camiseta para una clase en la escuela secundaria Libertad, en la cual estaba programada una discusión sobre inmigración. La camiseta también contenía las palabras: «El muro acaba de crecer 10 pies más», en referencia a un comentario hecho por el presidente Trump en 2016.

La construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México fue una de las promesas de la campaña de Trump, quien ha seguido promoviendo el proyecto incluso en el medio de cuestionamientos sobre su viabilidad, tanto en cuestiones de logística como de presupuesto. Los opositores han considerado que la propuesta es contraria al papel que representa a los inmigrantes en la historia y cultura de los Estados Unidos, mientras que los partidarios son a la medida como un disuasorio necesario para la inmigración y el tráfico ilegal.

Un directivo de la escuela llamó a Barnes a su oficina luego de que ingresó al aula con la camiseta y leyó que al menos un estudiante y una maestra se ofreció por el mensaje. Barnes se cubrió la prenda y regresó a clase, pero más tarde volvió a dejarla al descubierto.

Momentos después, los directores enviaron a una guardia de seguridad al aula para sacar un Barnes y la bicicleta que se cubrió la camiseta o se salió de la casa por el resto del día. Las autoridades tienen que manejar su partida como una suspensión, de acuerdo con la demanda.

Las autoridades de la escuela secundaria Liberty, a 40 minutos de la ciudad de Portland, no respondieron de forma inmediata a una llamada en busca de comentarios el martes.

Comentarios