abril 23, 2024
Publicidad
mayo 23, 2018 | 306 vistas

Joel Arnoldo Dávila García

Cd. Victoria, Tam. – La importancia de estar preparado para enfrentar emergencias, sobre todo en los niveles educativos, ha llevado a la preparación de personal educativo mediante un curso-taller para la creación de brigadas de emergencia.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, junto con Protección Civil Municipal, están llevando a cabo la estrategia denominada “Simulacro en tu Escuela”.

A través de la Coordinación de Seguridad Escolar, a cargo de José Nieves García Pérez, este programa se ha estado aplicando en primarias, pero en últimas fechas se llevó a cabo en escuelas secundarias de Ciudad Victoria.

Personal docente, administrativo, de intendencia, entre otros, de la Secundaria General Número Uno, Presidente “Adolfo Ruiz Cortines», recibieron el curso-taller para la atención de posibles emergencias.

El curso consta de la creación de brigadas como evacuación y búsqueda y rescate.

El personal docente, administrativo y de intendencia trabajó con varios mecanismos que ayudan a atender posibles emergencias generadas en los alrededores.

Para evaluar el desempeño, el día de ayer se llevó a cabo un simulacro por inseguridad con una evacuación de 800 alumnos, que tuvo una duración de 40 segundos.

La directora del plantel, Ma. del Carmen Berrones Rincón, agradeció tanto a la Secretaría de Educación como a Protección Civil el haber aplicado este curso.

Destacó la importancia de que la comunidad escolar, sobre todo el personal que labora en dicho instituto, esté preparado para enfrentar este tipo de emergencias, para salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Cabe señalar que a la fecha el programa se ha aplicado en dos escuelas secundarias y se espera que más de ellas lo soliciten.

Comentarios