abril 25, 2024
Publicidad

Aplicarán sanciones a culpables de caída de muro

mayo 24, 2018 | 170 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Sin ningún permiso o licencia para demoler la construcción que se colapsó la tarde de ayer en la avenida Cuauhtémoc y Humboldt, en la colonia Vergel, dejando como saldo un muerto y tres personas lesionados, dijo el director de Obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña.

“No, no tenía permiso…estaban trabajando totalmente fuera de la legalidad y estaban ocultos, porque no se veían siquiera los trabajos que estaban en el interior, ahorita vamos a hacer los estudios de esta reglamentación y vamos a emitir un dictamen y multa al dueño del predio”, señaló.

Trejos de la Peña informó que se integra un expediente para identificar al dueño del predio en el que trabajaban desde hace una semana.

El funcionario municipal estimó que se aplicarán hasta tres mil días de salario mínimo de multa, que dista ampliamente del costo de la licencia de demolición, que, de acuerdo a los metros a demoler, es de alrededor de 600 pesos.

Asimismo, para evitar más riesgos, elementos de Protección Civil Tampico procedieron a demoler por completo la infraestructura ubicada en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Humboldt, de la colonia Vergel.

Eduardo Morales López, director de esa dependencia municipal, explicó: “Vamos a proceder a demoler el resto de los inmuebles que se encuentran ahí endebles, aunado a que el material, el concreto, sus bases se encuentran muy dañadas, tenemos material de la Dirección de Obras Públicas, personal de la misma y de Protección Civil para resguardar el área y proceder a hacer la demolición, a fin de evitar riesgos hacia la ciudadanía que tiene que transitar hacia esa zona”.

El funcionario reconoció la labor de rescate emprendida por elementos de diferentes corporaciones de auxilio como: Cruz Roja de Tampico y Madero, Bomberos, la Policía Estatal, Policía Federal, Gendarmería, el grupo de proximidad de Policía Estatal, Ministerio Público, además de voluntarios, organismos privados como: Crear publicidad, ambulancia de la empresa ASL, Sinarem.

Comentarios