abril 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 223 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento victorense procedió a la selección del terreno en donde se construirá lo que será el nuevo panteón municipal, para lo cual se analiza cuál de las tres opciones es la más viable, confirmó Juan Antonio Ortega Juárez.

Aunque en gran medida la elección dependerá de la disponibilidad presupuestal, citó que los terrenos están ubicados en la salida de Los Olivos, otro está cerca de la Facultad de Veterinaria, así como uno que está por la carretera Interejidal.

“Esas tres ubicaciones son las que hasta ahorita nos parecen más viables y cumplen con las condiciones que la autoridad sanitaria nos exige”.

El nuevo cementerio responderá a las necesidades actuales y a la demanda de familias que reclaman un espacio para sepultar a sus difuntos, sobre todo aquellas de escasos recursos.

La ubicación del terreno deberá apegarse a lo que establece la Ley de Panteones y a las condiciones que exige la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para la construcción del nuevo panteón y el velatorio municipal.

“Están todos con las condiciones que marcan, ya presupuestalmente lo adecuaremos a lo que nos autoricen; mientras resolvemos el asunto presupuestario estamos avanzando en ir ubicando los terrenos que tenemos de acuerdo a las condiciones que la ley nos exige”.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento se abstuvo de revelar el presupuesto autorizado para tal fin y solo agregó que ese espacio que se va a adquirir debe tener una capacidad de 25 hectáreas.

“Estamos analizando para adecuarlo a los presupuestos que pudiéramos tener en Tesorería y algunas gestiones que el Presidente ya ha hecho en México y estamos en espera de que autoricen un proyecto y lo concordamos con los que tenemos aquí nosotros, para adecuarlo a las propuestas que tenemos de terrenos ubicados en distintas partes de la ciudad aquí nosotros”.

No obstante lo anterior, el funcionario del Gobierno municipal dejó en claro que, aunque en el Panteón de la Cruz, ubicado en la colonia Azteca, aún hay espacios, ya es necesario contar con otras opciones para poder cumplir con lo que la ley les obliga como autoridad municipal: otorgar un servicio público.

Comentarios