marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 262 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el firme objetivo de ayudar a quienes día con día arriesgan su vida en diferentes sucesos, será el próximo sábado 9 de junio cuando se esté llevando a cabo la Carrera Atlética de 10, 5 y 1 kilómetros a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria donde se espera una gran respuesta por parte de los corredores victorenses y de la región para esta buena causa.

El evento arrancará en punto de las 7:00 horas justo en 17 Carrera Torres, donde corredores de diferentes clubes, así como también de la sociedad civil se darán cita para participar en las diferentes categorías.

Así lo dieron a conocer este jueves en rueda de prensa donde estuvo presente el presidente del Patronato de Bomberos de Ciudad Victoria, don Carlos Valdez Balboa, quien señaló que han tenido una gran respuesta por parte de empresarios victorenses para apoyar la buena causa.

“Somos 17 personas integrantes del patronato y todos hemos logrado algunas propuestas, sin embargo es mucho lo que nos falta por hacer en atención al Heroico Cuerpo de Bomberos que participa en más de mil 200 incendios por año, de los cuales alrededor de 450 son de casas particulares y edificios, pero carecen de muchos recursos para poder hacer una labor cada vez más eficiente”, fueron las palabras de Valdez Balboa.

Agregó: “Ellos arriesgan mucho su vida en beneficio de toda la sociedad y nosotros estamos aquí muchas veces del conocimiento de todos los riesgos y problemas que tienen que enfrentar cada vez que tienen que participar en un incendio, ojala y toda la población se de cuenta de la necesidad que tenemos todos en apoyar a un organismo que nos acordamos de el cuando tenemos problemas”.

Las inscripciones se podrán realizar en el Estadio “Marte R. Gómez” de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, teniendo un costo de 200 pesos para adultos y menores de 12 años será de 100 pesos, que pasará como donación al Cuerpo de Bomberos.

Se podrán registrar dentro de las categorías hasta 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 y más, así como también 1 kilómetro en la categoría infantil. La premiación corresponderá a trofeo para los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, que se realizará al finalizar la competencia.

Por su parte, Rubén Valero Castillo, encargado del despacho de la dirección municipal de Protección Civil extendió la invitación a toda la ciudadanía para que apoyen a quienes siempre dan la vida a pesar de no saber quienes son los que están en peligro.

Cabe mencionar que la estación de bomberos en Ciudad Victoria fue fundada en 1938, contando ahora con 90 héroes anónimos que ayudan a evitar cualquier riesgo que exista para la comunidad. Actualmente se cuentan con tres bases, una en al Colonia 7 de Noviembre, otra en la Libertad y una más en la Sagitario, y se espera que próximamente se coloque una nueva en el sur de la ciudad.

Comentarios