abril 20, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 200 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras el retiro de Margarita Zavala y la aceptación que tiene Jaime Rodríguez “El Bronco” como candidato a la presidencia del país, no se desalienta la candidatura independiente ni tampoco se puede tornar en una figura agotada para próximas elecciones en el país, consideró Tania Gisela Contreras.

La presidenta Comisión especial de seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) admitió sin embargo que algunas áreas tendrán que madurar en cuanto al proceso que debe llevar la figura, entre éstas el financiamiento y el acceso a los espacios en radio y televisión.

Convino en la necesidad de reestructurar algunos aspectos con la experiencia, que permita identificar cuáles, aunque de antemano debe ser en materia de financiamiento para que de esa forma, los que busquen ser candidatos bajo la figura de independiente, sean competitivos con los postulados por partidos políticos.

“Hoy más que nunca se debe defender la figura, el derecho a ser votados sin necesidad de ir postulados por un partido político, pero si se tienen que ver aspectos que tienen que ver con el financiamiento público para que compitan en igualdad de condiciones que los candidatos de partidos políticos y el acceso a tiempos en radio y televisión” sostuvo.

Comentarios