abril 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 161 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (Notimex)

Al ser el único candidato presidencial en acudir hoy a firmar el Decálogo de Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad en Todo Lugar, José Antonio Meade ratificó su compromiso por un México incluyente y sin regateo a las garantías para los mexicanos.

En el acto organizado por la sociedad civil, el abanderado de la coalición Todos por México, reconoció que vivimos en un México profundamente desigual, por lo que se comprometió a que en caso de llegar a la Presidencia de la República, impulsará políticas públicas que permitan cerrar esa brecha.

“Vivimos en un México profundamente desigual, y el trabajo del gobierno tiene que ser uno en donde garanticemos el acceso a los derechos”, subrayó.

Advirtió que la Constitución habla del derecho que tenemos a la educación, la salud, vivienda digna y con servicios, y no dice que para unos sí y para unos no.

“Tenemos que hacernos cargo de que vivimos en un México profundamente desigual, y que el trabajo del gobierno tiene que ser uno en donde garanticemos el acceso a esos derechos”, agregó.

Planteó convertir al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), en un Instituto Nacional para la Inclusión, que transversalmente vaya cumpliendo con los objetivos y consolidar el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

Además, propuso una Ley General de Accesibilidad y un Programa Nacional de accesibilidad que haga práctica cotidiana, desde lo electrónico hasta lo físico, la accesibilidad como un principio que ya no se regatee.

“No puede ser que construyamos, todavía hoy, espacios y edificio públicos que desde el principio no contemplen la accesibilidad como requisito pleno para lo que vayamos haciendo hacia adelante, señaló.

El abanderado presidencial del PRI, PVEM y Panal dijo que de aquí en adelante, no debiera de haber ningún espacio que se construya que no tenga como prioridad alcanzar la accesibilidad.

Reconoció también la necesidad de una política de movilidad incluyente, en donde el transporte público sea para todos, todo el tiempo y en cualquier circunstancia tiene que ser seguro.

Afirmó que si se quiere un México como potencia y que crezca, “tenemos que ser un México incluyente, y para hacerlo, la única manera es sin regateo, todos los derechos, todo el tiempo, para todos los mexicanos”.

Comentarios