abril 16, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 288 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Jóvenes integrantes del Movimiento Testimonio y Esperanza (MTE) hicieron un llamado al gobierno para que garantice la seguridad que los sacerdotes, y ciudadanos en general, necesitan para desarrollar con plena libertad sus actividades.

En rueda de prensa, Cintia Álvarez, representante de MTE EN Victoria, dio lectura a una nota periodística nacional en la que se asegura que los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto suman 234 mil muertos y que el 2017 ha sido el año más violento en la historia reciente de México.

De la misma forma, durante el presente sexenio han sido asesinados  24 sacerdotes mexicanos de la Iglesia Católica  el 2018 se ha consolidado como el peor sexenio para ejerceré el sacerdocio.

“Hoy la violencia ha recrudecido y las autoridades responsables a nivel federal estatal y municipal no intervienen de ninguna forma para frenar esa violencia de la cual no escapan los tamaulipecos ni los sacerdotes de la localidad.

Puntualizó que Testimonio y Esperanza hace un llamado a las autoridades para mantener el esfuerzo y trabajo por la justicia, por alcanzar el estado de derecho y la libertad que todos merecen así como la libertad religiosa  a la que tiene derecho la sociedad la cual ha sido restringida por los asesinatos de los sacerdotes.

Los jóvenes católicos ofrecieron una rueda de prensa este jueves 24 de Mayo a 25 años del asesinato del Cardenal Juan Posadas Ocampo.

Comentarios