marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Turismo realizará un estudio en los municipios de la frontera, que le permitirá identificar los servicios médicos que se ofrecen a retirados y personas jubiladas del Valle de Texas, además de la derrama económica que deja ese tipo de actividades.

María Isabel Gómez Castro, titular de la dependencia, reveló que el último estudio que se hizo fue en el 2014, cuando se obtuvo información de que en los municipios de la zona norte se realizaban en forma mensual hasta 103 mil consultas, pero no así la derrama económica que dejan por el uso de servicios de hospedaje y restaurantes, entre otros negocios.

En una entrevista que concedió en la Torre Bicentenario, comentó que en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y otros municipios de la zona norte, incluso Tampico, se ofrecen a los estadounidenses servicios que tienen que ver con cirugía plástica, odontología, oftalmología, de laboratorio, clínicas y farmacias.

“Hemos avanzado en materia de turismo médico y resultado de estudios de mercado vamos a desarrollar una estrategia para ver qué es lo que hay en el estado, principalmente en los municipios de la frontera, lo que llega a la zona sur, para ir formando clúster, es decir, un agrupamiento de médicos y especialistas que ofrezcan sus servicios”, apuntó.

De lo que se trata es de levantar un inventario para tener un padrón más actualizado y promover la oferta de servicios, dependiendo de cada una de esas regiones.

Adelantó que como parte de esta estrategia, en común acuerdo con la Secretaría de Salud, se buscará certificar a los médicos, además de otras acciones que permitirán generar más confianza en la gente que requiera de los servicios de salud.

De lo que se trata, dijo Gómez Castro, es que no se nos busque por ubicación, sino por calidad y productos en los servicios médicos que se ofrece, sobre todo a los estadounidenses.

Aseguró que lejos de disminuir, el crecimiento de la prestación de estos servicios se ha dado de manera natural por la ubicación en los municipios de la frontera, en los que se registra una gran afluencia de la gente que reside en el sur de Texas y que se nota con mayor movimiento en el periodo de invierno.

Comentarios