abril 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 100 vistas

CARACAS, Venezuela, mayo 23 (Notimex)

El Gobierno de Venezuela repudió este miércoles categóricamente la amenaza de la Unión Europea (UE) de considerar nuevas sanciones contra el país, en respuesta a las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduro ganó, aunque con polémica, la reelección.

La cancillería venezolana emitió un comunicado de rechazo a las advertencias formuladas por la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, respecto a las elecciones del domingo.

Mogherini señaló que la UE consideraba aplicar sanciones adicionales en respuesta a las elecciones venezolanas. Señaló que los comicios se realizaron sin respeto por el “pluralismo, la democracia, la transparencia y el estado de derecho”.

El Gobierno venezolano afirmó que en las elecciones realizadas exitosamente el domingo 20 de mayo, el 68 por ciento de los electores depositó su confianza en el presidente Maduro, en un acto “soberano y valiente, a pesar de las amenazas sistemáticas e inéditas presiones externas”.

Agregó que Mogherini recibió con suficiente antelación una invitación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para contar con la participación de una misión de observación electoral de la UE durante los comicios.

“Sin embargo, al no aceptar la invitación, prefirieron incurrir en prejuicios inducidos y emitir señalamientos infundados, que en nada deslucen la confiabilidad que le han atribuido a las elecciones venezolanas los más de 300 invitados del programa de acompañamiento internacional del CNE, provenientes de 56 países, además de representantes de diversos Organismos Internacionales”, añadió.

El Gobierno señaló, a través del comunicado de la cancillería, que espera que la UE mantenga el apego indispensable al derecho internacional, al principio de no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos.

Igualmente invitó a los países e instituciones europeas a desarrollar una relación respetuosa y de cooperación integral con Venezuela, el Gobierno bolivariano y sus instituciones.

Comentarios