marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 207 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la situación de inseguridad pública que prevalece en la entidad, algunos diputados locales han comenzado a utilizar escoltas armados y camionetas blindadas para protección personal.

El hecho se hace más notorio durante las sesiones ordinarias del pleno legislativo, cuando los diputados llegan acompañados de su personal de seguridad.

El caso más evidente es el de los diputados Luis René Cantú Galván, Nohemí Estrella Leal y Joaquín Hernández Correa.

Cantú Galván es seguido a todas partes por al menos tres hombres.

A todo ello se suma el reforzamiento de las medidas de seguridad sobre el edificio sede del Congreso del Estado, porque al personal propio de vigilancia se agregaron agentes de la Policía Estatal.

Los mismos elementos de seguridad interna del Congreso han sido equipados con radios de comunicación, para enlazarse con el coordinador de la vigilancia.

Además, existe un control estricto sobre los visitantes al inmueble, porque deben de registrarse en un libro de control, donde tienen que anotar su nombre, asunto a tratar, hora de ingreso y a quién van a buscar.

La persona recibe un gafete que debe portar durante su presencia en el edificio.

La sobrevigilancia en el inmueble legislativo se estrechó desde hace varias semanas, cuando presuntamente la caseta de vigilancia fue baleada por desconocidos, lo que obligó a hacerle una ampliación para proteger a los elementos de seguridad.

 

PIDE PRI MÁS ESFUERZO CONTRA LA DELINCUENCIA

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano, consideró que en vez de facilitar la portación de armas a los ciudadanos se debe hacer un mayor esfuerzo en frenar la inseguridad pública.

Dijo que actualmente la Ley Federal de Armas de Fuego permite a las personas tener un arma de fuego en la casa, e incluso portarla bajo ciertos requisitos; por lo que quien quiera hacer uso de ese derecho puede ejercerlo.

Sin embargo, insistió en que lo mejor es que los gobiernos busquen mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Comentarios