abril 26, 2024
Publicidad

Reynosa sigue en caos; tiroteos dejan 10 heridos

mayo 24, 2018 | 142 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, (AP).- Un total de diez trabajadores de una maquila resultaron heridos en la ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con Texas, el miércoles por la mañana cuando el autobús en el que viajaba quedó en medio de un tiroteo.

El suceso tuvo lugar después de una madrugada de enfrentamientos donde murieron tres presuntos delincuentes.

Luis Alberto Rodríguez, portavoz de seguridad del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, confirmó los ataques y atribuyó ambos hechos a los mismos grupos de delincuentes que sostuvieron combates durante la madrugada.

Según las declaraciones de las autoridades competentes, el conductor del autobús no se percató del enfrentamiento hasta que llegó a una esquina. En ese momento aceleró con la intención de esquivar el tiroteo pero terminó en medio de las balas.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales. Dos de los trabajadores se encuentran en estado grave al recibir varios impactos de bala y tres recibidos antes del mediodía del miércoles.

Rodríguez también quiso tener al menos tres bloqueos que fueron despejados después de las fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos en marcha desde la madrugada en varios puntos de una ciudad que han sufrido una escalada de la violencia en el pasado año porque diversas medidas de un grupo delincuencial que lucha entre ellas para controlar el punto de transporte de la droga a través de la extorsión y el secuestro.

Más allá de esto, todo el estado de Tamaulipas, ha registrado enfrentamientos similares y la inseguridad también ha llegado a otros municipios como Ciudad Mante y Ciudad Victoria.

El fiscal del Estado, Irving Barrios, señaló que su departamento está atendiendo las denuncias de presunta extorsión presentadas por dos empresas distribuidoras de productos lácteos, “Lala” y “Sello Rojo”.

Lala informó el martes en un comunicado de la suspensión temporal de sus actividades en Mante desde el pasado tres de mayo “ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando”. También dijo que trabaja con las autoridades para poder reanudarlas lo antes posible, además, que la cadena Domino’s Pizza puede tomar decisiones parecidas.

Comentarios