marzo 29, 2024
Publicidad

Se rumorea mal estado de salud de Jet Li

mayo 24, 2018 | 1073 vistas

Luego de que el pasado fin de semana se viralizara una imagen del actor Jet Li, luciendo avejentado y frágil, este martes su mánager Steven Chasman explicó al diario The Washington Post que el astro de las artes marciales no está al borde de la muerte como creen algunos fanáticos y colegas en el mundo del entretenimiento, que hasta pidieron orar por salud para el artista de 55 años.

Jet Li se encontraba en días recientes visitando un templo en el Tíbet, cuando un fan lo reconoció y se tomaron una foto juntos. Al comparar la imagen con el recuerdo que se tenía del actor hace unos años, se nota un tanto desmejorado y con una pronunciada calva. Sin embargo, Chasman cree que el público tiene una percepción equivocada pues para él sólo se trata de una foto mala.

El actor, recordado por sus interpretaciones en filmes como ‘The Expendables’ y ‘Lethal Weapon 4’, entre muchos otros, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una enfermedad que entre otros síntomas, altera el funcionamiento del corazón. Según la agencia EFE, en sus entrevistas más recientes, Jet Li llegó a contar que, en descanso, su corazón es capaz de latir hasta 130 veces por minuto. Fue esa una de las razones principales para reducir su carga de trabajo, pues necesitaba mejorar al máximo su calidad de vida.

Su enfermedad, que agrava además los problemas que tiene en la espina dorsal, no ha sido tan incapacitante como han especulado en las pasadas horas quienes no recuerdan que el año pasado Jet Li se unió al magnate chino Jack Ma para crear un nuevo arte marcial que bautizaron como el ‘gong shu dao’. Cuando el domingo resonó en internet la foto del actor junto a un fan, lo que generó fue preocupación, como destacó en el siguiente tuit el diario The Strait TImes, de Singapur.

Para Chasman, es innecesario exagerar sobre cuál es la condición de salud, tomando en cuenta una foto. «El tiene hipertiroidismo, una enfermedad con la que ha batallado por casi 10 años. No es algo que lo tenga entre la vida y muerte; está enfrentándolo», dijo a The Washigton Post. «El está muy bien», recalcó.

 

Con información de: www.univision.com

Comentarios