abril 20, 2024
Publicidad
mayo 24, 2018 | 1616 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigente de los trabajadores federales del sector salud, Maribel González Arredondo, rechazó haber perdido su puesto pues no ha recibido ninguna notificación en ese sentido por parte de la instancia nacional, que será quien determine su continuidad o salida.

«En el sindicato seguimos trabajando, sigo al frente de la Sección 51, se está dando un movimiento al interior de la organización y quien tiene la facultad de decidir quién tiene la razón de acuerdo a lo manifestado, será nuestro comité nacional», comentó.

González Arredondo aclaró que no existe un plazo para que se resuelva, pues el comité nacional toma sus tiempos, analiza las pruebas de ambas partes y estará dando un resultado.

«Pero no podemos decir cuál es la fecha en que se emitirá, (el movimiento interno) desde una percepción muy personal podría decir que puede ser que tenga un origen político, más no lo puedo palpar directamente», agregó.

– ¿Tiene el respaldo del comité ejecutivo nacional?, se le cuestionó.

«Sí lo tengo, no por ser la licenciada Maribel González Arredondo sino por ser en este momento la líder en el estado de Tamaulipas, sigo al pie y prueba de ello es que en este evento fui anunciada como secretaria general de la Sección 51», respondió.

Sin embargó aclaró que lo más importante aparte del reconocimiento de la autoridad, es el reconocimiento de la base trabajadora, para los que dijo sigue trabajando, al mismo tiempo que aprovechó para enviar un mensaje a sus opositores respecto a las plazas.

«Lo que les digo es que no hay de qué preocuparse, los recursos existen, estamos en espera de que por parte de la autoridad se liberen, en febrero se entregaron las propuestas a la Secretaría, estamos a la espera de que sean ya avalados y para entregarlos a los trabajadores que van a ser favorecidos; las plazas que están pendientes para hijos de trabajadores son 82», concluyó.

Comentarios