Venga: Sociedad civil al abordaje

0
60

Diego López Bernal

 

Un mes fue suficiente para replantear escenarios. No espere encontrar de entrada en estas líneas comentarios políticos, esos los dejaremos más adelante.

En descargo, le ofrecemos información valiosa porque estamos convencidos, gracias a los candidatos, que las mejores opciones sociales están en las asociaciones civiles.

No pocas veces lo hemos escrito antes, al hablar de agrupaciones tan generosas, emanadas de la sociedad civil, que hacen esfuerzos dignos de aplaudir para ayudar al prójimo.

Enfocamos muchos de estos comentarios a nuestra asociación favorita: CardioChavitos. De hecho, hoy mismo están operando del corazón a 15 menores de edad. Se dice fácil.

Abundaremos en posteriores columnas sobre esta labor de “Corazones Invencibles”, pues este ejército de voluntarios sanará (cuando menos) a dos tamaulipecos en estos días.

Además, nuestras andanzas en este camino, iniciado hace dos años, gracias a la necesidad de ver sana a nuestro tesoro, nos han permitido conocer a más gente maravillosa que hacen del altruismo una forma de vida.

El martes, precisamente, tuvimos la dicha de conocer a ELIZABETH PEÑA RODRÍGUEZ, directora de Voluntad Contra el Cáncer, y no deja de sorprendernos el buen corazón que mueve a las asociaciones civiles.

También comenzamos acercamientos con padres de familia con niños que presentan diversas condiciones de salud, como pequeños con Síndrome de Down (¡no están solos chicos, tienen papás increíbles!, ¿verdad, OSCAR CUÉLLAR?) y autismo.

Por eso, en este mes, decidimos dar un giro a este generoso espacio que se nos ha concedido, porque es más importante hablar de lo bueno que estar criticando sin ver resultado alguno.

Ya lo decía al principio. En la segunda parte de este Polifórum podrá usted leer sobre política, desde la visión de nuestra butaca que nos tocó como simples espectadores.

Así es la vida. Todo depende del cristal con que se mire y siendo tantos los escenarios del Gran Foro de la Vida, optamos por poner más atención a la gente buena.

Queda al final nuestro correo de batalla para aquellos que quieran ser partícipes de estas “travesuras sociales”, de exponer al altruismo en este espacio poco común, so pena de que nos linchen aquellos que no hacen su trabajo: los funcionarios públicos.

Y es que en este camino que iniciaremos, iremos descubriendo juntos por qué existe cada vez más activismo social: Simple, porque los gobiernos no hacen su tarea y alguien tiene que hacerla.

Disculpe si hablo en primera persona: A mi tesoro la operaron en el Christus Muguerza Alta Especialidad, de Monterrey, porque solo tenía derecho a la súper saturada Clínica 34 del IMSS.

Aunque con una calidad digna de reconocer, la lista de espera era tan larga que tendríamos que mudarnos (literalmente) a Monterrey para su intervención. Con CardioChavitos todo fue increíble.

Ahí nos dimos cuenta, que la atención que está obligado a dar el Gobierno, no la hace porque los “genios financieros” deciden políticamente hacia dónde van los recursos de todos. Así de simple.

Esta es nuestra visión, con conocimiento de causa. No es simple percepción, como esa a la que le apuesta la clase política con su “encuestitis crónica”. Poco a poco iremos narrándolo (con lujo de detalle).

 

EL GRAN CIRCO (COMENCEMOS “LIGHT”)

Las campañas siguen su curso y muchas están de risa, gracias a quienes contrataron los candidatos. Veamos por principio de cuentas algunos casos de panistas.

Y es que de ISMAEL GARCÍA ya no supimos gran cosa porque dejaron de informarnos en nuestro teléfono. Paréntesis para agradecer a los comunicadores panistas por ignorar nuestra petición y olvidar agregarnos a sus grupos de WhatsApp. Así poco sabemos de ustedes…

¡Hasta creen! Como su estrategia es dar más importancia de la debida a las redes sociales, ahí mesmo nos enteramos de lo que andan haciendo. Todo a un click de distancia.

Por ejemplo, el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ mandó hacer un video en donde explica con una canción la importancia dar besos. Todo muy bonito, pero… Esto es una acción reactiva a la “guerra sucia” y ahora sí que como cantaba el Divo de Juárez: “Pero qué necesidad…”.

Tan fácil hubiera sido que el candidato saliera a decir: “¡Andan más preocupados por los besos, que por la corrupción!”. (Mensaje cortesía de ya saben quién). Y tan tan… Como dice el viejo refrán: “Ande yo caliente, y ríase la gente” (de eso se trata, ¿no? De hacer ruido).

Y así andan las cosas con políticos en campaña, todo porque creen tener a los mejores expertos de su lado; como en la esquina de enfrente, en donde vemos lo mismo de hace 15 años…

Mismas poses; mismas fotos; mismos mensajes; todo igual apostando a lo de siempre… Gracias por aburrirnos de lo lindo.

¡Qué se le va a hacer!… ¿O se le pueden pedir peras al olmo?

 

Comentarios en: [email protected]

Comentarios