Torturan y queman los pies a su hija

0
513
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Quemada de los pies terminó en el hospital una niña de dos años en la capital de Durango.

Fueron sus padres los responsables de la tortura y su abuela materna quien denunció a los agresores.

«La abuela de la niña fue a recogerla porque ella la cuidaba los fines de semana y se dio cuenta que la niña presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la planta de sus pies», explicó Pedro Galindo, vocero general de Seguridad del Gobierno de Durango.

Ricardo de 23 años y Martha Angélica de 21, es la pareja responsable de la tortura física a la menor, pero también psicológica a su otra hija de cuatro años, quien observó el tormento.

«A la de dos años fue a la que le quemaron las plantas de sus pies y la hermanita mayor de cuatro años dice que entre papá y mamá biológicos, uno la detiene y otro quema las plantas de los pies y la chiquita refiere que fue con un encendedor rojo, ella fue testigo de lo que ocurrió», comentó Raquel Leila Arreola, procuradora de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

Los padres quedaron detenidos y será en esta semana cuando inicie el juicio para determinar el castigo y el futuro de ambas niñas.

«Y ya el juez es el que va a determinar por un lado la responsabilidad de la situación jurídica de los papas como también a partir de ese juicio que va a pasar con la niña si se queda en manos de la abuelita o en manos del DIF estatal», detalló el vocero.

Mientras la menor se recupera, será la abuela materna la encargada de su custodia temporal informó el DIF estatal.

 

Con información de: www.vanguardia.com.mx

Comentarios