marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 25, 2018 | 184 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque la mayor carga de trabajo podría venir una vez que se conozca el resultado de la elección, hasta ahora el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) solamente tiene en trámite siete asuntos, en espera de la entrega de constancias de la autoridad.

Desde que inició el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, que concluye con la elección del uno de julio, el Tribunal ha dado trámite y sentencia resolutoria a un total de 98 asuntos, 64 de estos recursos para la defensa de los derechos políticos del ciudadano y 34 de apelación interpuestos por partidos políticos, confirmó René Osiris Sánchez.

El presidente de la instancia jurisdiccional en Tamaulipas destacó el trabajo de cada uno de los magistrados que han participado como ponentes de cada uno de estos asuntos, por considerar que todas han sido confirmadas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A diferencia de las instancias electorales que forman parte de la segunda circunscripción, al Tribunal de Tamaulipas los magistrados de la Sala Regional con sede en Monterrey han acompañado cada una de las resoluciones y criterios que se han emitido, algunas de éstas presentadas por cuestiones internas de los partidos políticos” indicó.

Comentarios