abril 24, 2024
Publicidad
mayo 25, 2018 | 1872 vistas

Aunque cada día es más común que las personas cuenten con su propio servicio de internet WiFi en sus hogares y oficinas, todos los días se reportan casos de usuarios que denuncian que su velocidad de conexión es baja constantemente y esto en muchas ocasiones se debe a que alguien se ha conectado sin autorización a su red.

Además, lo anterior resulta peligroso pues al compartir la misma red con un desconocido, este podría tener acceso a sus archivos y contraseñas.

Si quieres saber si alguien se está robando su conexión WiFi, puedes comprobar los siguientes pasos:

Al ingresar nuestra dirección IP directamente en el navegador (dirección normalmente presente en una etiqueta del propio router), se puede ingresar al panel de administración. Una vez ahí, abra la opción llamada “dispositivos conectados” o “lista de dispositivos”.

En dicha lista verás el nombre de los dispositivos que se conectan a tu red WiFi (laptops, smartphones, smart tv, etc.). Si descubres que alguno de estos aparatos no coincide con los que utilizas, es porque se están robando tu conexión a internet.

Lo siguiente será llamar inmediatamente a tu proveedor de WiFi para solicitar un cambio de contraseña por una más segura, que contenga letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números.

Así mismo se recomienda que cambies las contraseñas de tus redes sociales y accesos a la página de tu banco.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios