abril 19, 2024
Publicidad
mayo 25, 2018 | 492 vistas

Fernando Valero Salinas.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como de la Cruz Roja y Protección Civil municipal se llevó a cabo un simulacro de balacera en el Cbtis 24.

Esta acción se da con el propósito de que, tanto maestros como alumnos, estén preparados para poder enfrentar situaciones de violencia que se puedan presentar en determinado momento en dicho plantel.

Aproximadamente mil quinientos alumnos del turno matutino se encontraban al interior de dicho plantel y fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando los policías estatales llegaron a la escuela simulando por el reporte que recibieron de unas explosiones y detonaciones que se habían escuchado al interior del plantel.

Acto seguido, elementos de la policía ingresaron al CBTis con elementos caninos para retirar los restos explosivos y verificar que no hubiera en el interior de las aulas más explosivos que pusieran en riesgo la vida de los alumnos, quienes al escuchar las explosiones se tiraron al suelo en sus salones para protegerse.

Posteriormente, los efectivos policiacos, al verificar que ya no existía riesgo se dieron a la tarea de evacuar a los mil quinientos alumnos que se encontraban en ese momento.

Finalmente la directora del CBTIs 24, Marta Aurelia Limas Sánchez mencionó que el simulacro de situación de riesgo se desarrolló de forma favorable y es para que todos, maestros, alumnos, personal y directivos, sepan qué hacer en caso de que se presente una situación similar.

Comentarios