abril 24, 2024
Publicidad

Tras 120 quimioterapias, niña vence al cáncer

mayo 25, 2018 | 387 vistas

Redacción El Diario

Hermosillo, Sonora. – Hace tres años había ido al IMSS a causa de dolor de piernas, fiebre y sangrado, fue allí donde recibió la triste noticia, pero ahora y tras 120 sesiones de quimioterapia, una niña de 13 años logró vencer el cáncer de sangre y médula ósea.

El 30 de abril del 2015, Celia Osmara Cisneros, fue con sus familiares al Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, en donde le realizaron estudios que determinaron que tenía leucemia linfoblástica aguda, un cáncer que genera exceso de glóbulos blancos por la médula ósea.

Lizette Bojórquez Steffany, responsable de Oncología Pediátrica, dijo que después de tres años de terapia con diversos medicamentos intravenosos, intramusculares y orales, el 17 de mayo Celia tocó la “campana de la vida”.

https://www.facebook.com/TufficMiguel/videos/192131134761379/

La doctora Bojóquez mencionó que, a pesar de esto, la paciente seguirá siendo cuidada por médicos especialistas en oncología, cardiología, endocrinología y medicina física durante cinco años más, para asegurar al cien por ciento su salud.

El padre de la menor Omar Cisneros, recuerda que luego de tres años de estudios realizados por el HGR No. 1, se confirmó la leucemia linfoblástica aguda, por lo cual su hija empezó el tratamiento de manera instantánea.

Señaló que en esos tres años el hospital siempre se mantuvo responsable de la salud de su hija, y que ahora les toca ofrecer su apoyo a otros niños para que puedan recuperar su salud.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/videos/1478627135575189/

Comentarios