abril 20, 2024
Publicidad
mayo 26, 2018 | 151 vistas

Kiev. – Real Madrid logró el triplete y sumó la 13 en su historia, al adjudicarse la Champions League con triunfo de 3-1 sobre el Liverpool, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

Con un mejor segundo tiempo, el cuadro madridista marcó por conducto del francés Karim Benzema en el minuto 50 y doblete del galés Gareth Bale al 64 y 83, mientras que por los “reds”, el senegalés Sadio Mané marcó en el minuto 54.

La situación para el Liverpool se complicó en el primer tiempo, cuando entre lágrimas, la gran figura del club, el egipcio, Salah, abandonó la cancha debido a un fuerte dolor en el hombro izquierdo. La jugada en la que ocurrió el incidente fue al minuto 25 de la primera parte, cuando el defensa del Madrid, Sergio Ramos, chocó contra Salah, quien cayó al piso y se golpeó en la parte izquierda del cuerpo.

Salah fue examinado dos veces, pero al minuto 29 decidió irse de la cancha, por lo que el conjunto inglés perdió confianza, seguridad, algo que aprovechó el Real Madrid.

Ahí comenzó a perder el juego el Liverpool.

A esa altura del juego, Liverpool dominaba, llegó en varias ocasiones al arco de Keylor Navas, pero sus delanteros no supieron resolver, mientras que el conjunto español se encontró en el partido y Cristiano Ronaldo tuvo una ocasión que pasó cerca del horizontal.

Real no jugaba bien, su rival, en varios pedazos de los primeros 30 minutos, lo metió en su arco. Kross, Ronaldo e Isco no estuvieron claros, pero el rival no supo aprovechar ese mal momento.

Así terminó el primer período, pero en la segunda parte, el Madrid entró con todo y en el segundo minuto Isco tuvo la ocasión más clara de abrir el marcador, pero el horizontal se lo negó.

Tres minutos más tarde, el arquero inglés, Karius regaló el tanto, cogió el balón y cuando se lo iba a pasar a un compañero se encontró en el camino a Benzema, que solo tuvo que empujarla para el 1-0 y allí comenzó la celebración del título número 13.

El 1-1 fue al minuto 10 del segundo período, de la salida de un tiro de esquina, Liverpool encontró la igualdad con un disparo de Mané.

La alegría del Madrid duró solo 4 minutos, pero Gareth Bale tenía guardado un regalo, entró al minuto 16 del segundo tiempo en reemplazo de Isco y dos después se disfrazó de Cristiano Ronaldo, se levantó como el portugués en el juego contra Juventus, y de chilena clavó el 2-1 con un auténtico golazo.

Después de eso, Liverpool trató de levantarse del duro golpe, pero no pudo.

Real llegó más veces, tuvo el 3-1 Ronaldo y el mismo Benzemá, pero el balón no entró y de nuevo aparecería Bale a ocho minutos del final, mandando un remate de media distancia que el arquero Karius no logró controlar para que así Real Madrid pusiera el 3-1 con el cual selló la victoria, su tercera “orejona” consecutiva y la 13 en su historia.

Comentarios